Ingredientes:
Para la masa:
- 125 g de mantequilla bien fría, cortada a dados.
- 90 g de azúcar glass.
- una pizca de sal.
- 1 huevo bien frío.
- 250 g de harina.
Para la crema:
- 3 huevos y 4 yemas. (yo lo hice solo con 4 huevos enteros, me pareció una buena alternativa en lugar de tantas yemas).
- la ralladura de la piel de 1 limón.
- el zumo de un limón grande o bien de dos pequeños.
- 140 g de azúcar.
- 70 g de chocolate del 70%
- 200 g de nata del 35% mg. (yo usé una con 18%).
- azúcar moreno para caramelizar.
Preparación:
- Lo primero que haremos será la masa. Para ello, pondremos todos los ingredientes de la masa en el vaso y programaremos 15 segundos en velocidad 6. Retiraremos la masa. En la receta pone que la dejemos reposar durante 2 horas, pero yo no lo hice (cosas del directo) y me quedó estupenda..
- Precalentamos el horno a 190 g.
- Mientras, en un molde de 20 cm de diámetro iremos dándole forma a la masa con la mano y los dedos hasta cubrir toda la base y dos centímetros de los bordes en todo su alrededor, para que quede tipo tartaleta. Con artesanía, le daremos forma a los bordes para que una vez horneada quede bonita.
- La cubriremos con papel de hornear y en la superficie pondremos perlas de hornear o en su defecto garbanzos o legumbres para hacer de peso. La meteremos en el horno durante 15 minutos. Cuando finalice, la sacaremos y retiraremos el papel de horno con el peso y volveremos a introducirla 5 minutos mas para que se acabe de cocer.
- Introduciremos en un recipiente el chocolate y lo iremos deshaciendo en el microondas, en la función descongelar, así evitamos que se nos pueda quemar. Una vez derretido, lo extenderemos encima de la masa con ayuda de una espátula y dejaremos que se enfríe.
- Mientras, haremos el relleno: para ello, con el vaso limpio introducimos los huevos, el azúcar, la ralladura de limón y la nata. Mezclaremos todo programando 10 segundos en velocidad 6.
- Agregaremos el zumo de limón, esto hará que la mezcla se espese.
- Cuando el chocolate este frío, verteremos la mezcla del vaso encima. La introduciremos en el horno,ojo!! esta vez a 140º!! durante 30-40 minutos, hasta ver que la mezcla esta cuajada.
- Una vez finalizado el tiempo, y no sin antes enfriar o templar nuestra bonita tarta, le espolvorearemos azúcar moreno por toda la superficie y la terminaremos caramelizándola con ayuda de un soplete....
Se puede servir fría o templada. Yo la puse una hora en la nevera, y al momento de degustarla estaba perfecta!!!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario