Sobre este blog

Compartir lo que uno sabe es un acto de generosidad que no siempre es bien visto. Los que lo hacen a veces son tachados de "enteradillos", en el mejor de los casos, en otros los calificativos suelen adquirir tonalidades mas....de acorde con la persona que los utiliza. De cualquier forma, digan lo que digan, y hagan lo que hagan, este sitio alberga la mejor intención del mundo, independientemente de la tonalidad de sus calificativos. "Honi soit qui mal y pense"

domingo, 14 de noviembre de 2010

MAGDALENAS DE NARANJA Y CHOCOLATE

Estas creo que son mis magdalenas preferidas, siempre quedan bien, esponjosas y
sabrosas, y el toque del chocolate con la naranja me encanta...
La receta la saqué del blog de Rosa Ardá www.velocidadcuchara.com aunque la receta
la hizo nuestra amiga Vicky, la idea de ponerle chocolate por encima también salió de
ella, yo ya nos las hago de otra manera, me gustan mucho más con ese toque de 
chocolate tan delicado... probadlas y me contaréis, son deliciosas!
































INGREDIENTES

1/2 naranja de zumo con piel
4 huevos
200 gr de azúcar
200 gr de aceite de girasol
220 gr de harina de repostería
1 sobre de levadura royal
1/2 cucharadita de sal
Azúcar para espolvorear las magdalenas antes de meterlas al horno
Moldes de magdalenas de papel y duros tipo flaneras
Perlas de chocolate (yo uso vahiné)

PREPARACIÓN
1.- Poner en el vaso la media naranja junto con los huevos y el azúcar, programa
minutos, temperatura 37º, velocidad 5.
2.- Cuando pare, programar otros 3 minutos, velocidad 5, sin temperatura.
3.- Incorporar el aceite y mezclar 15 segundos, velocidad 5.
4.- Añadir la harina, la sal y la levadura y mezclar 8 segundos, velocidad 6.
5.- Poner los moldes de papel de las magdalenas dentro de otros moldes más duros, 
tipo flaneras, y rellenarlos con esta masa hasta las 3/4 partes (añadirles pepitas de 
chocolate si se quiere) y meterlos en la nevera 30 minutos.
6.- Precalentar el horno a 250º, calor arriba y abajo.
7.- Justo antes de meter al horno, poner un poquito de azúcar encima de la masa.
8.- Bajar la temperatura del horno a 220º y meterlas al horno, en el primer o segundo
riel empezando por abajo, durante 15-20 minutos, depende del horno.

0 comentarios:

Publicar un comentario