Una buena manera de variar la elaboración del arroz. Normalmente lo comemos en paella, como guarnición, “en blanco”, …
Esta vez como entrante, un pintxo muy rico y a la vez fácil de hacer. Se puede tener hecho desde el día anterior y en el momento sólo es darle el último toque: la fritura.
INGREDIENTES (Para 8 croquetas)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- ½ pimiento verde italiano
- 30 gr de aceite
- 16 langostinos crudos
- ½ cubilete de vino blanco
- 350 gr de agua
- 120 gr de arroz redondo
- Sal
- Harina y huevo batido para rebozar
ELABORACION
Trocear la cebolla, el ajo y el pimiento 20 seg, vel 4, añadir el aceite y sofreir 15 min, varoma, vel cuchara.
Mientras se hace el sofrito, pelar los langostinos: 8 langostinos completamente pelados y otros 8 dejando la puntita de la cola sin pelar para poder agarrar. En un cazo al fuego poner un chorrito de aceite y saltear las cabezas y cáscaras de los langostinos, añadir el vino blanco y el agua y dejar hervir unos 5 min. Colocar los langostinos en el varoma y sazonar.
Agregar el arroz al vaso y sofreir 2 min, varoma, vel cuchara. Añadir el caldo colado que hemos obtenido de la cocción de las cáscaras de los langostinos, sazonar al gusto y programar 18 min, varoma, giro izq, vel cuchara. Colocar el varoma sobre el vaso y en un par de minutos veremos que los langostinos estarán cocidos, no pongo tiempo porque depende del grosor, pero hay que tener en cuenta que se cocinan muy rápido.
Sacar elarroz del vaso a una fuente amplia y dejar templar. Sin limpiar el vaso, poner los 8 langostinos que hemos pelado completamente y trocear unos seg en vel 3, mezclarlos con el arroz.
Una vez templado coger un puñadito de arroz en una mano, insertar un langostino (dejando la cola que esta sin pelar fuera) y hacer una especie de croqueta. Pasar por harina y huevo y freir.
De Goizalde
0 comentarios:
Publicar un comentario