Sobre este blog

Compartir lo que uno sabe es un acto de generosidad que no siempre es bien visto. Los que lo hacen a veces son tachados de "enteradillos", en el mejor de los casos, en otros los calificativos suelen adquirir tonalidades mas....de acorde con la persona que los utiliza. De cualquier forma, digan lo que digan, y hagan lo que hagan, este sitio alberga la mejor intención del mundo, independientemente de la tonalidad de sus calificativos. "Honi soit qui mal y pense"

jueves, 4 de noviembre de 2010

MUFFINS Y CUP CAKES DE OREO


DE SUGAR MUR








  • 200 gr. de azúcar
  • 140 gr. de mantequilla
  • 2 huevos
  • 130 gr. de harina
  • 100 gr. de galletas OREO®
  • 1 y ½ cucharadita de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 150 cl. de leche entera
  • 1 cucharada sopera de aroma de vainilla



Recordar que los huevos, mantequilla y leche deben estar a temperatura ambiente y también os recuerdo encender el horno en este momento a 180º ;)




Batimos el azúcar con la mantequilla hasta conseguir una crema y añadimos un huevo, seguimos batiendo y una vez integrado añadiremos el segundo.

En un bol ponemos la leche con el aroma de vainilla, mezclamos y reservamos.

Por otra parte trituramos las galletas OREO® hasta hacerlas polvo y lo mezclamos con la harina, la levadura y la sal. Tamizamos la mitad sobre la mezcla de mantequilla, huevos y azúcar y vamos mezclando con una lengua, lo justo para mezclarlo y terminamos el resto de la harina.

Agregamos la leche reservada con la vainilla a toda la mezcla y removemos con una lengua hasta que absorva todo el líquido.




Ahí fue cuando me dí cuenta de que la otra caja de OREO® que había en el armario sólo contenía 1 galleta ¬¬  es el deporte favorito de mi Coco, dejar las cajas con 1 galleta, el zumo con un dedo de líquido, el philadelphia con apenas una pizca al final te acostumbras pero te llevas sorpresas como esta ^_^

Domingo, todo cerrado, llamo a mi mami y no tiene OREO® pero me manda a su primahermana, jajajajaja,  a falta de pan, bueno es el Bimbo®, no?

Colocamos las cápsulas en la bandeja y ponemos un dedo de masa, le colocamos una galleta de imitación y acabamos de llenar la cápsula con más masa como véis en la primera fila de muffins.

Horneamos a 180º unos 20 o 25 minutos, dependerá de vuestro horno.



  • 250 gr. de queso crema (Philadelphia®)
  • 60 gr. de mantequilla sin sal
  • 350 gr. de azúcar glass
  • 100 gr de galletas OREO®




Ponemos en un bol la mantequilla junto con el queso crema y batimos hasta tener una pasta cremosa, añadimos las galletas OREO®, en mi caso las trituré hasta conseguir un polvo pero si prefieres puedes trozearlas para que se vean trozitos una vez que decores los cupcakes. Lo importante es mezclarlo bien y para terminar sólo nos faltará ir añadiendo el azúcar glass poco a poco mientras la vamos integrando con ayuda de una lengua.

No hay más, fácil, verdad? :D




Una vez que los muffins se hayan enfriado y con la cream cheese en una manga, los decoramos, cosa que yo no respeté demasiado, de ahí que el frosting se vea tan líquido pero ya sabéis que si algo me caracteriza, son las prisas, jajajaja.



Yo lo acabé de decorar con una Mini OREO® pero también quedan genial con OREO® trituradas por encima o bien simplemente con media OREO® puesta como las mias. Ahí ya depende de la imaginancia de cada uno ^_^













no diréis que no tienen un corte precioso? :D




0 comentarios:

Publicar un comentario